Americano conectado a la estafa de Bitcoin detenido en Indonesia por delitos sexuales contra niños

Estadounidense arrestado en Indonesia

Un criminal americano buscado en su casa por una estafa de dinero digital de 700 millones de dólares ha sido capturado en Yakarta por cargos sexuales, dijeron el martes especialistas indonesios.

Russ Medlin, que entró en el país del sudeste asiático con un visado de turista hace un año, fue capturado en la capital el lunes después de que tres jóvenes afirmaron que pagó para tener relaciones sexuales con ellas, dijo la policía.

Siempre que se le acusara con arreglo a las leyes de seguridad infantil de Indonesia, Medlin podría aparentar hasta 15 años de cárcel, según declaró la policía, incluyendo que se apropiaron de más de 20.000 dólares en dinero real del sospechoso.

Medlin ha estado en una investigación necesaria de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) por violaciones identificadas con un truco de empresa en acciones de Bitcoin Code, declaró Yunus, incluyendo el truco que totalizó 722 millones de dólares.

„Después del arresto, comprobamos su identidad“, dijo el martes a los columnistas el representante de la policía de Yakarta, Yusri Yunus, entre otras cosas, que Medlin fue buscado por organizaciones de autorización legal a distancia.

Como se indica en el sitio abierto de culpables sexuales del Estado de Nevada, un Russ Albert Medlin fue registrado como un malhechor de nivel dos „no cumplidor“ – el segundo generalmente genuino – con una dirección en Las Vegas. Otro policía dijo que Medlin también podría enfrentarse a la expulsión a los Estados Unidos.

 

En diciembre, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos dijo que tres hombres habían sido capturados en una supuesta tergiversación que recaudó 722 millones de dólares de los especuladores que se dejaron seducir por las ganancias de la minería de monedas falsas.

Los examinadores en los Estados Unidos afirman que Medlin dirigió la „Red BitClub“, que tomó dinero de especialistas financieros en un esquema Ponzi de vanguardia.

  • Desde abril de 2014 hasta diciembre de 2019, la reunión atrajo a especialistas financieros despistados que utilizaron el beneficio engañoso que se suponía que se originaba en el fondo común de la minería del sistema, según indicaron los investigadores.
  • Reuters no pudo afirmar libremente que Medlin estaba en el informe de búsqueda del FBI. Los especialistas indonesios dijeron que se estaban organizando con la embajada internacional americana.
  • „Todavía estamos esperando una petición de la Embajada de los Estados Unidos“, dijo el martes el ejecutivo de la policía de Yakarta Roma Hutajulu.

No estaba claro si los especialistas de EE.UU. buscarían la eliminación de Medlin en el caso de la criptografía.